Nuestro manga de la semana es…

Shonen, Shonen y más Shonen….y todo en uno.

Nuestra recomendación de esta semana en manga es Black Clover de Tabata Yuuki. Un manga de éxito en Japón (hasta copar el top de la revista de referencia del género por excelencia, Shonen Jump) y, por ende, un anime que esta haciendo las delicias del respetable.

Una de las virtudes de la historia es, que además de poseer una buena estética con un cuidado diseño de los personajes y desarrollo de las escenas de acción, posee unos dialogos cotidianos, sencillos y no exentos de humor. Esto la hace una serie con una gran capacidad de captación para el gran público. Para muchos esta llamada a ser la heredera de Naruto en el liderazgo del mundo Shonen, ahora que nuestro querido ninja “ya se jubiló”.

Y como buen Shonen, Black Clover tiene sus toques humorísticos, los cuales no interrumpen la línea argumental, más bien la enriquecen, permitiendo que algunos personajes secundarios conquisten el afecto de los amantes de esta historia.

La historia nos trasporta a un mundo caballeresco de magia, hechizos de combate, acción y altas dosis de humor; ingredientes para que la serie sea del agrado de los lectores del género. Sus protagonistas Yuno y Asta, participan de una prueba para ser caballeros mágicos, los protectores del Reino Trébol, donde el primero puede entrar a la orden de caballeros que él quisiese, porque es un superdotado poseedor del Grimoire(libro de hechizos) del trébol de 4 hojas, mientras que el segundo sólo logra ser miembro del Black Bull, que es el Gremio de los más “Frikis” entre los caballeros.

Bueno, desde ese momento ambos rivales y amigos se distancian, quedándonos con un único protagonista que sería siendo Asta, quien poco a poco empieza a tomar renombre entre los caballeros mágicos, impresionando incluso al propio Rey Mago vigente. Si bien Asta no controla magia, entrenó tanto su físico en su infancia que luchar contra otros magos no es problema para él y su Grimoire de la anti-magia.

La trama no esta más entretejida y va claramente de menos a más, lo cual siempre es del agrado del lector.

Es un manga relativamente joven y en proceso de construcción aun. En Occidente lleva pocos meses editado y ya esta cosechando buenos resultados.

Con todo esto, Black Clover es un manga a tener en cuenta para los próximos meses y nuestra recomendación de la semana.

No perdáis la oportunidad de acercaros a nuestra tienda y adquirir un ejemplar.

Feliz y semana y buena lectura.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *