Nuestro cómic de la semana es …

Nuestro cómic de la semana es…

DAREDEVIL: EL HOMBRE SIN MIEDO

 

Hola a todos queridos lectores,

Hoy hemos venido a hablar de una de las obras más míticas en la historia de Marvel y una de las más importantes de uno de sus personajes más emblemáticos.

Hoy hemos venido a hablar de Daredevil…

Hoy hemos venido a hablar de Frank Miller…

Es sabido por todos que cuando Frank y el bueno de Matthew han unido sus caminos han pasado cosas, y generalmente cosas buenas. El tándem lo completa John Romita Jr, el hijo del mítico creador de Spiderman y Hall of Famer del cómic John Romita Sr.

Es una obra de hace más de 20 años que confirma que para las obras maestras el tiempo no pasa. Esta reedición es una gran adquisición que debe estar presente en cualquier colección de autores de superhéroes que se precie.

Para muchos, es una de las mejores génesis narrativas de un personaje en la historia de Marvel, y eso señores, es decir bastante.

Frank Miller tiene un don natural para convertir un contexto social e histórico decadente y miserable como el de uno de los barrios más oscuros de la ciudad más grande del mundo, en un baluarte argumental.

Una historia que nos presenta la juventud de uno de esos niños, hijo de padres fracasados y abusadores, de familias desestructuradas, de horizonte sin futuro, que va forjándose a base de golpes para convertirse en el justiciero frío y nocturno que todos conocemos. La juventud de Matt, unida indisolublemente a la figura de su maltrecho padre y como esta oscura relación va endureciéndolo. El descubrimiento de la pasión, de la excitación y la sensualidad en la figura de Electra Natchios. El enemigo, la presentación de algunos de los villanos carismáticos de la saga como Kingpin. Incluso el por qué del nombre de Daredevil, son algunos de los puntos principales que nos presenta esta obra que define la figura de Matt Murdock.

El trabajo de Frank Miller en el hombre sin miedo, junto a la mitificada saga “Renacido”, lo han llevado a encumbrar a Daredevil en las cotas más altas de la factoría. Esto a llevado a algunos a decir qué, quizás , estemos hablando del mejor cómic de la historia de Marvel. ¡Que osadía!…. ¿O quizás no?.

Lo que es seguro es que es uno de los mejores y que no debeis perder la oportunidad de adquirir vuestro ejemplar.

Feliz semana y feliz lectura.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *