Nuestro cómic de la semana es…

Saga fue anunciado como “una mezcla de la acción de Star Wars con el drama entretejido en Juego de Tronos”. Con esta carta de presentación se publicó en España el primer tomo de esta serie del aclamado guionista Brian K. Vaughan, el autor de grandes títulos como Los Leones de Bagdad, Ex-Machina o Y, el último hombre.

Vaughan en Saga crea un universo totalmente nuevo para construir una historia que mezcla hábilmente la fantasía y la ciencia-ficción…y vuelve a dar en el clavo.

El planeta Terrada y su satélite Guirnalda llevan mucho tiempo en guerra, pero como cada uno no puede existir sin el otro, los combates se llevan a otros planetas. Alana y Marko son soldados y enemigos, pero acaban enamorándose y rechazando la violencia, por lo que se convierten en fugitivos perseguidos por ambos bandos. En medio de la guerra y el caos nacerá su hija (la narradora de la historia), y así empieza la odisea de esta familia para sobrevivir unidos frente a los numerosos peligros y obstáculos que les acechan.

Robots muy humanos, cazarrecompensas galácticos, fantasmas bondadosos… variados y sorprendentes son los personajes que pueblan esta historia, todos ellos bien construidos, tarea a a que contribuye de manera decisiva el dibujo de Fiona Staples, quien maneja con maestría la expresividad de los rostros y la creación de criaturas de lo más extraño.

Sin lugar a dudas una gran obra como recomendación para nuestros lectores esta semana.

No dudes en acercárte a nuestra tienda y adquirir el primer tomo de esta popular colección.

Feliz semana y feliz lectura.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *